Quién dijo que en el desierto no hay parques? Si aquí tienen una pista de esquí que está abierta todo el año, no creo que "plantar un parque" en mitad de la ciudad supusiera un problema para estos árabes; si quieren algo, lo acaban teniendo.
El sábado pasado pude disfrutar del Safa Park. Es un parque bastante grande y muy bien cuidado. Aunque hay muchos árboles, por supuesto que éstos no han crecido ahí, lo han hecho en otro lugar del mundo con un clima más favorable y después los ha traído aquí. Una de las cosas que más me llamó la atención es que los árboles están en la arena. En la zona donde posé para foto, yo esperaba encontrarme tierra debajo de las agujas caídas de los pinos, como en el monte de mi pueblo.
El fin de semana instalan allí un mercado ecológico y puestillos de ropa, bisutería, calzado y otras cosas que me encantó. Espero poder volver allí cuando cobre mi primer salario :P.
Para acceder al parque tuvimos que pagar entrada, 3 dirhams, que al cambio son 0,5 euros, algo que pagamos de buena gana, porque da gusto encontrar parques tan bien cuidados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario