martes, 22 de abril de 2014

Y ESTOS PESCADOS, QUÉ SON?

Me pasaba en Londres y me pasa aquí también. O voy a la pescadería con diccionario o no sé que pescado comprar. Algunos los conozco "de vista", pero son pocos: dorada, lubina, sardinas, salmón...pero hay muchos que creo que no los he visto en mi vida.

No me preocupa probar pescados nuevos, pero hay algunos que pensar en comerlos me da un poco de "cosica", como por ejemplo, los peces gato; aquí están por todos los sitios y me recuerdan a los que traía mi hermano a casa después de pescarlos en Las Mesicas de Funes.

El otro problema es que no sé muy bien cómo cocinar pescados nuevos. Por ejemplo, sé que la tilapia se come en los restaurares tailandeses, pero no tengo ni idea de si es mejor hacerla al vapor, asada, frita... Alguna sugerencia?

Tendré que hacer como hice en Londres, sacarles fotos y mandárselas a mi tía Eli que fue pescadera para qué me diga qué son.

Algo que me llamó la atención es que se pueden tocar y elegir los pescados que quieres. Obviamente, no se tocan directamente con la mano, hay disponibles guantes desechables de plástico para poder mirar las agallas y comprobar si el pescado es fresco o no.








domingo, 20 de abril de 2014

SHEIK ZAYED ROAD

Dubai es una ciudad alargada que se ha construido siguiendo la línea de la costa, y Sheik Zayed Road es su arteria principal, que la recorre de lado a lado teniendo en la mayoría de su recorrido 6 carriles para cada dirección. El hecho de que la circulación esté centralizada en una sola carretera tiene más de un inconveniente, como que tienen lugar más atascos, y no existen buenas rutas alternativas para poder evitarlos.

Si miráis la foto es fácilmente identificable, ya que es una de las zonas donde más rascacielos se han construido. Me ha costado encontrar una foto más o menos reciente (esta creo que es de 2011) y os puedo asegurar que ahora hay edificios nuevos que todavía no se habían empezado a construir cuando se tomó esta foto.


La fotografía pertenece al blog http://www.bocaabajo.es

miércoles, 16 de abril de 2014

CAMPEONATO DE POLO

El viernes fuimos a un partido clasificatorio del campeonato de polo de Dubai. Era la primera vez que veía un partido de este deporte, que fue disputado entre locales (con miembros de la familia Habtoor) y argentinos. Y como de argentinos iba la cosa, el primer saque lo hizo uno de los argentinos más universales: Maradona :)

Lo que más me sorprendió fue la frecuencia con la que cambiaban los caballos. El speaker explicó que al jugarse el partido en un campo de arena y no de hierba, se cansaban más rápido.









martes, 8 de abril de 2014

QUADS EN EL DESIERTO

Por fin un plan diferente fuera de Dubai. Este fin de semana nos fuimos junto con dos amigos a conducir quads en las dunas del desierto. Madrugamos bastante para que no nos pillase el calorazo del mediodía, y no pudimos tener un día mejor: sol (protección solar imprescindible), temperatura agradable y brisa fresca.

A los pocos minutos de empezar a conducir te encuentras en medio del desierto, con un paisaje impresionante de dunas de arena que se pierden en el horizonte. Era la primera vez que conducía un quad, y tengo que reconocer que al principio me daba miedo salir volando o volcar al conducir por las laderas de las montañas de arena. También se notó mi inexperiencia cuando me quedé tres veces atascada al subir las dunas más altas :D y tuvo que venir el guía a sacarme.

La actividad duró una hora que se hace poco, pero es una experiencia que recomiendo 100%, no solo por conducir los quads en el desierto, sino también para darse cuenta de cómo era y se veía el país hace 30 años antes de empezar a construir las modernas ciudades que ahora lo han hecho famoso.

Punto de partida. Carretera en mitad del desierto.





Esto ocurre si tu coche se queda atascado, pasa a formar parte del paisaje para siempre.





domingo, 6 de abril de 2014

VISITA RELÁMPAGO A OMÁN

Quienes venimos a los Emiratos Árabes sin un contrato de trabajo, en el control de pasaportes nos estampan una visa de turista válida para un mes (más nueve días de periodo de gracia). La semana pasada se cumplió un mes desde que pisé suelo emiratí, y necesitaba renovarla. Para ello, hay que salir y volver a entrar al país, así que hice lo que todo el mundo en mi situación hace: ir al país vecino el Sultanato de Omán, pasar la frontera, tomarme un café y volver a Dubái. El viaje me costó 4 horas en total en coche con una empresa que contraté que se decida a hacer esto. 

En la primera foto podéis ver los nuevos sellos que tengo ahora en el pasaporte, y en la segunda la única foto que pude sacar de Omán. A pesar de estar tan cerca, el paisaje es totalmente diferente; en lugar de ser un desierto de arena, es un desierto de montañas de roca.







sábado, 5 de abril de 2014

CERRADO POR CONDICIONES METEOROLÓGICAS ADVERSAS

Ya os conté que la semana pasada estuvo lloviendo un poco por aquí. El miércoles hizo lo que en España llamaríamos un día malo de verano; estuvo nublado todo el día, y llovió a ratos, pero con una buena temperatura.
Cuál fue mi sorpresa cuando fui al centro comercial a hacer la compra y vi este cartel que dice "Cerrado por condiciones meteorológicas adversas. Nos disculpamos por las molestias".  Entiendo que cierren las terrazas, pero este porche totalmente cubierto?!? En fin, que como os decía, este país no está preparado para soportar una mínima cantidad de lluvia, y a la mínima, aparecen las goteras y charcos por todos los sitios.


jueves, 3 de abril de 2014

EMIRATES PALACE


 Ayer hice una mini escapada a Abu Dhabi, otra ciudad emirato y además capital del país. No tuve la oportunidad de ver muchas cosas, pero en el paseo que me di llegué aquí, al Emirates Palace (Palacio de los Emiratos). En realidad no es un palacio, es un hotel que además tiene otros servicios, como tiendas, restaurantes o spa. Como la mayoría de los hoteles de aquí está abierto para que el público pueda entrar a verlo por dentro, y así de paso presumen de lo ricos que son (creo que esto último lo van a hacer deporte nacional).






martes, 1 de abril de 2014

LOS PERFILES MÁS FAMOSOS DE DUBAI

Desde hace unas semanas y para promocionar la Expo 2020 que tendrá lugar aquí en Dubai, en la playa se pueden ver varias esculturas de arena (aunque sospechamos que no es arena real, porque la tormenta de hace dos semanas no las deshizo). Una de ellas es ésta, una replica de los edificios más famosos de la ciudad. Conocéis alguno?


domingo, 30 de marzo de 2014

CAJERO AUTOMÁTICO DE ORO

Estás de marcha y de repente ves que te has quedado sin oro en tu cartera? Te has visto en el reflejo de un espejo y te has dado cuenta de que tu outfit no tiene sentido sin unos complementos de oro? Vas de camino a una cita con una amiga para celebrar su cumpleaños y al mirar en tu bolso descubres que te has olvidado el regalo en casa? No te preocupes, en Dubai todo tiene solución! Y si no, echad un ojo a estos cajeros automáticos. En lugar de sacar dinero, lo que sacas es oro (pendientes, colgantes, anillos...). Por si no te lo terminas de creer, o tienes problemas a la hora de elegir tu oro, tranquilo, tienes al lado a esa chica tan guapa que te ayuda en todo el proceso. Surealista, pero normal el país de los excesos. 



viernes, 28 de marzo de 2014

LO MISMO PERO VISTO AL REVÉS

Hoy he ido por primera vez a la palmera. Éste es el hotel Atlantis visto in situ.



Ésta es la playa de Jumeirah, desde donde saqué las fotos de la palmera del post de ayer.



Éste es el tranvía automático que recorre de arriba a abajo el tronco de la palmera.



Y éste es el borde superior de la palmera, el paseo que queda enfrente del hotel Atlantis.


jueves, 27 de marzo de 2014

LA ISLA DE LA PALMERA

Posiblemente, la isla con forma de palmera junto con el Burj Al Arab son los dos símbolos por los que más se conoce a Dubái fuera de sus fronteras. El hotel es espectacular, pero la palmera... decepciona; solo se puede apreciar desde el cielo y yo aún no he tenido el placer de poder hacerlo. Esto es lo que se ve cuando estamos "en tierra". Visto desde arriba, sería la parte izquierda de la palmera. Lo que sí que se ve muy bien es el hotel Atlantis, que está situado en el punto más alto del tronco de la palmera.

Vista de la palmera desde la playa


Hotel Atlantis

sábado, 22 de marzo de 2014

NIÑOS FELICES, PADRES COMPRAN MÁS

El otro día, mientras esperaba más de una hora (!!!) para que me vendiesen una tarjeta sim vi como son los cochitos para niños que ofrecen aquí en los centros comerciales para los niños que ya no van en silleta, pero que aún son pequeños para andar mucho. El coche en sí es similar a los que se pueden encontrar en nuestros centros comerciales patrios, pero es que éstos tienen cada uno una pantalla táctil con juegos para que los niños estén entretenidos. Niños entretenidos que no dan guerra y que dejan a los padres ir de compras sin problemas. No es una mala técnica la de los centros comerciales de aquí, no.



miércoles, 19 de marzo de 2014

BYE BYE SUN, SEE YOU TOMORROW


PELIGRO, EL CERDO ESTÁ CERCA!

No hace falta que os diga que los Emiratos Árabes Unidos es un país musulmán, y como manda su religión, no comen cerdo. Sin embargo, sí que están permitidos otros cultos (excepto el judaísmo) y también se pueden comprar productos elaborados con cerdo (sí, aquí también venden chorizo). Prácticamente todos los supermercados tienen una sección como la que se ve en la foto que dice "tienda de cerdo. Cerdo para no musulmanes", en una zona aparte y bien señalizada. No vaya  a ser que se equivoquen y en vez de cecina compren jamón serrano, les guste más y ya la hemos liao :).



lunes, 17 de marzo de 2014

QUÉ PASA CUANDO LLUEVE MUCHO

A pesar de tener un mínimo de lluvia al año, la ciudad no está preparada para soportar grandes cantidades de agua. Esto se traduce en que los sistemas de alcantarillado o evacuación de agua en las calles y zonas públicas son insuficientes, o en algunos casos inexistentes, por lo que las calles se inundan.

Estas fotos fueron sacadas hace un par de años por mi novio durante otra tormenta. Cualquiera diría que estamos en mitad del desierto.






domingo, 16 de marzo de 2014

LA TORMENTA DEL VIERNES

El viernes pasado (14 de marzo) fue la primera vez que vi llover de verdad aquí. El cielo había estado nublado durante todo el día, pero no tanto como para esperar una tormenta. Cuando se hizo de noche, pudimos ver que había bastantes relámpagos y de repente empezó a llover muchísimo. Mi novio decía que la tormenta había venido por sorpresa. No le di mucha importancia, porque a veces no me creo lo que me dice simplemente por no darle la razón (je, je, je), pero después de ver los vídeos que otras personas grabaron, tengo que reconocer que estaba en lo cierto.

En el primer link se puede ver cómo llega la tormenta en tiempo real y hace "desaparecer" al Burj Khalifa (la cosa se pone interesante a partir de los 45 segundos, pero merece la pena verlo hasta el final), y el segundo es más dramático y a cámara rápida. Espero que os gusten.






miércoles, 12 de marzo de 2014

SOY UNA AFORTUNADA

Eso es lo que me digo a mí misma cuando salgo de casa y puedo disfrutar de estas vistas al mar. Nunca creí que fuese a tener esta suerte. Llevo poco tiempo aquí, pero noto que los días empiezan ya a ser un poco más calurosos, así que pienso disfrutar de la paz que da mirar al mar todo lo que el intenso sol me lo permita. Según mis amigos eso será hasta finales de mayo o principios de junio, cuando el sol ya no nos dejará poner un pie en la calle por más de 10 segundos.


BAÑO DE SEÑORES :)

El viernes paseando por el Safa Park, me hizo gracia el icono elegido para señalar los servicios masculinos.


SAFA PARK

Quién dijo que en el desierto no hay parques? Si aquí tienen una pista de esquí que está abierta todo el año, no creo que "plantar un parque" en mitad de la ciudad supusiera un problema para estos árabes; si quieren algo, lo acaban teniendo.

El sábado pasado pude disfrutar del Safa Park. Es un parque bastante grande y muy bien cuidado. Aunque hay muchos árboles, por supuesto que éstos no han crecido ahí, lo han hecho en otro lugar del mundo con un clima más favorable y después los ha traído aquí. Una de las cosas que más me llamó la atención es que los árboles están en la arena. En la zona donde posé para foto, yo esperaba encontrarme tierra debajo de las agujas caídas de los pinos, como en el monte de mi pueblo.

El fin de semana instalan allí un mercado ecológico y puestillos de ropa, bisutería, calzado y otras cosas que me encantó. Espero poder volver allí cuando cobre mi primer salario :P.

Para acceder al parque tuvimos que pagar entrada, 3 dirhams, que al cambio son 0,5 euros, algo que pagamos de buena gana, porque da gusto encontrar parques tan bien cuidados.


EL MAR

Después de vivir durante 4 años en Donosti mientras estudiaba mi carrera, una de las cosas de las que más me arrepentí una vez que ya había dejado la ciudad fue de no haber ido más a menudo a la playa. Es cierto que la meteorología donostiarra no invitaba mucho a ir, y que en mejor mes, junio, yo estaba en plenos exámenes (y cualquiera que haya vivido en un sitio de la costa sabrá de primera mano que cuando dices "voy a estudiar a la playa" haces de todo, menos estudiar). Pero sí que me hubiese gustado haber ido más, aunque hubiese sido únicamente para dejar la mirada perdida en el mar.

Creí que era bastante improbable que volviese a vivir en otra ciudad costera, pero la vida da muchas vueltas y ahora me encuentro de nuevo frente a las olas. Esta vez no quiero dejar pasar la oportunidad de visitar más la playa, y menos, viviendo tan cerca, así que me he propuesto ir todos los días un ratico, aunque sea para caminar. Por ahora lo he cumplido casi todos los días. No sé qué tiene el mar, pero cada vez que voy me pregunto cómo he podido estar tanto tiempo lejos de él.



LA FLOR VALIENTE

A veces, cuando uno pasea por Dubái, tiene la sensación de estar en un enorme decorado de cine en el que todo se ve perfecto. Todo parece nuevo, no hay nada de basura en el suelo, las flores siempre están perfectamente alineadas y normalmente separadas por colores...Si es que hasta me ha tocado a ver a empleados de un hotel limpiando el "musguillo" que crece entre las baldosas en los exteriores. Por eso me gustó esta flor, que se atrevió a crecer diferente entre todas las petunias. La encontráis?


domingo, 9 de marzo de 2014

FESTÍN DE MEDUSAS

Qué pasa cuando la playa está llena de medusas y hace mal tiempo? Pues que los cuervos de Dubái pueden pegarse un banquete. La playa estaba casi desierta, así que los pajarillos pudieron ponerse las botas a sus anchas.





Y EL MALL TAMBIÉN SE LES QUEDÓ VIEJO

Pese a haber abierto sus puertas el noviembre de 2008, hace poco más de 5 años, cuando andaba desde la estación de metro hacia el centro comercial (están conectados por un túnel para que la gente no se achicharre en verano) también vi que lo estaban reformando! Cómo puede ser que en tan poco tiempo necesite una reforma y tan grande? Yo no entiendo mucho de construcción, pero me parece que la reforma que están haciendo es al estilo de Dubái: tirarlo abajo y construir de nuevo. Éstas son las fotos que pude sacar desde el túnel, intentando esquivar la estructura metálica que lo adorna por fuera.






Y EL MALL SE LES QUEDÓ PEQUEÑO

El primer día que fui a Dubai Mall, no podía creerme lo que veía. El centro comercial más grande del mundo se ha quedado pequeño! Cómo puede ser que un centro comercial con más de 1.200 tiendas y restaurantes y en el que te dan un mapa al entrar para que puedas encontrar el local que buscas necesite aún más tiendas? Pues sí, lo están ampliando, más tiendas a nuestra disposición! Y yo sin trabajo, qué pena es ser pobre!